Con más de 20 actividades, el fútbol como máximo exponente y próximo a cumplir 97 años, Lanús se perfila como institución modelo. En la era profesional obtuvo la Copa Conmebol de 1996 y el Torneo Apertura de 2007. En la actualidad, no viene haciendo una buena campaña, quizás por la apuesta a un nuevo cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelloto.

El Club Atlético Lanús se funda el 3 de enero de 1915 en la ciudad que lleva el mismo nombre, ubicado en el sur del Conurbano bonaerense. Cuatro días más tarde, se designa la primera comisión directiva con Miguel Usaray como presidente y Francisco Galarza como vice primero. El arquitecto Carlos Pointis y Juan Messeguer fueron los encargados de diseñar el escudo de la institución, con trazados blancos sobre fondo bordó y de ese color es proveniente el mote de “Granate”.

El club cuenta con 23 disciplinas actualmente entre las cuales podemos nombrar al fútbol como la más importante, donde participa del campeonato de Primera División de Argentina. Se destaca también en básquet, en la Liga Nacional que es la máxima categoría de dicho deporte en el país. Además, el club dirigido hoy día por Nicolás Russo cuenta con un centro aeróbico y otro de iniciación deportiva, jardín de infantes, escuela primaria y secundaria y un centro de recreación de deportes especiales para chicos con capacidades diferentes.

Image

Plantel campeón Apertura 2007

Antes del comienzo del profesionalismo en el fútbol, Lanús compite en la división intermedia, quedando segundo, y obtiene el ascenso a la primera división.

Ya en la máxima categoría del fútbol nacional, empieza un recorrido de altibajos en lo futbolístico y desciende cuatro veces entre 1950 y 1976, siempre volviendo a Primera rápidamente hasta 1977. En ese fatídico año, el Granate vuelve a perder la categoría y tras un mal desempeño en la Segunda División desciende nuevamente pero esta vez al Argentino C, en ese entonces la tercera categoría del fútbol argentino.

En 1984 vuelve a Segunda para lograr, seis años más tarde, el ascenso a Primera sólo por un año, porque volvería a descender en 1991.

A partir de ese momento, transcurridos los años más difíciles del club hasta el día de hoy, el club obtuvo la Copa Conmebol de 1996 y el Torneo Apertura de 2007, únicos títulos a nivel internacional y nacional, respectivamente.

En la competencia actual, Lanús se ubica en la 16ta posición con 4 unidades en 5 partidos disputados. Mal cuadro para el granate que se está adaptando a las órdenes del flamante director técnico Guillermo Barros Schelotto.

El estadio “Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez” fue inaugurado en 1929 con una capacidad de 46.619 personas. “La Fortaleza”, como lo llaman, está hecho de cemento, pero en principio fue una construcción totalmente en madera.

Para acompañar a Nicolás Russo en la toma de decisiones y acciones para el club en lo deportivo e institucional, Norberto Solito y Carlos Monje como vicepresidente primero y segundo, respectivamente, encabezan la Comisión Directiva.

Image

Entrenamiento en “La fortaleza”.

Anuncios