Desde su aparición en la tierra el hombre tiende a la comunicación, no sólo con los demás sino consigo mismo. Las neuronas básicamente se comunican entre sí definiendo las ideas y la inteligencia de las personas a través de su inteligencia.

Como ser social, hace contacto con las personas y asociaciones o ideales a través de sus pensamientos o identificación, logrando así una “sinapsis” social que le permite desarrollarse como persona e individuo libremente. De tal modo, estos procesos comunicativos entre dos “neuronas” sociales, permite el amplio desenvolvimiento y la toma de decisiones colectivas e individuales como si  la grupo fuese el humano en su integridad.

Sin embargo, como todo sistema comunicativo influyen varios factores a la hora de realizarse y uno de ellos es el entorno donde ocurre. En el caso de las neuronas es en la cabeza del hombre, pero trasladándonos a las sociedades, el lugar es aquel donde se produce el encuentro, donde pueden compartir, intercambiar y discutir sus ideas;  es aquí donde internet entra en el último tiempo.

Con la capacidad de conectar millones de “personas” mediante su ordenador y una red mundial, el internet se ha vuelto el mayor espacio de desenvolvimiento para expresar sus ideas. A esto se llego también, por el motivo de la total libertad de expresión que existe en el medio y la nula censura permitiendo el mayor desenvolvimiento de las personas que se expresan mediante este medio masivo.

La “sinapsis” que permite internet entre sus “usuarios neurona” es similar al mecanismo utilizado por las propias neuronas del cerebro para comunicarse, y ya que no existir esta comunicación la cabeza del ser humano, la vida como hoy la conocemos no sería posible, la censura en internet plantearía una muerte para el “hombre sociedad” que hoy en día conocemos.

Por eso, la censura en internet sólo contribuiría a la violación del libre albedrio y del pensamiento liberal, además de permitir un control exhaustivo de quienes tienen algo para decir y por derecho, sea creible o no, no merecen terminar como  “neuronas vegetativas”.

Saque las ideas de AQUÍ

Anuncios