Los juegos olímpicos se desarrollaran del en Londres a partir del 27 de Julio. Muchos deportistas llegan a estos juegos listos físicamente para buscar la medalla dorada. El entrenamiento y sus métodos permiten la excelencia a quienes tienen el privilegio de competir en tierras Inglesas.

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Las nuevas exigencias de los distintos deportes obligan a ser cada día más eficientes en la enseñanza y preparación de los deportistas, para lograr el mayor rendimiento posible de cara a las próximas Olimpíadas que se llevaran a cabo en Londres a partir del 27 de Julio hasta el 12 de Agosto del corriente año.

Una de las separaciones primarias que se realizan es a la hora de proyectar los entrenamientos, y el entrenamiento físico para cada edad y categoría. Además se busca desarrollar las cualidades volitivas, los espasmos involuntarios o reflejos, conductas y hábitos dentro y fuera del campo donde se desarrolla el deporte.

En lo netamente deportivo, se busca el mayor desempeño y estimulación de la flexibilidad, rapidez, resistencia y fortalecimiento de los diferentes grupos musculares en el caso de los deportes individuales. Para el caso de deportes en equipo se busca además el complemento entre todos los integrantes del equipo y sus cualidades colectivas para sacar el mayor provecho del grupo y fortalecer sus debilidades.

Los métodos para el entrenamiento técnico se dividen en sensoperceptuales, verbales, práctico, juego y competitivos.

El primero de los métodos antes nombrados, está basado en la aplicación de la representación de la acción motriz, osea demostrarle al deportista como y que es lo que tiene que lograr hacer y la forma en la cual sería correcto que lo haga.

El segundo de los métodos, los verbales, se basan en la explicación y su utilización tiene que preservar  el balance idóneo con respecto a la demostración y el aprendizaje, el entrenador siempre tiene que determinar la correlación óptima en la utilización de los métodos sensoperceptuales y verbales.

El método práctico es la puesta en marcha, la emulación de lo visto o aprendido y el perfeccionamiento de dichas habilidades técnico-tácticas.

El cuarto método al cual es expuesto el deportista es el juego, estrictamente ligado con el método práctico siendo uno de los más utilizados, pero con la diferencia de que adquiere gran importancia en el trabajo con niños y jóvenes. Propicia  la motivación y el interés de los participantes, se ejecuta en condiciones estándar y variable. A través de este método se logra el perfeccionamiento de los hábitos motores, el desarrollo de las capacidades motrices y coordinativas y fundamentalmente la agilidad.

Por último, el método competitivo que cuenta con el toque de seriedad del que carece el método anterior. Se puede utilizar de dos formas: estimulando el interés y activándolo durante la ejecución de cada ejercicio o con una forma relativamente independiente de organización de las secciones de entrenamiento ya sea de prueba, de control, etc.

Por todo este camino deberán pasar los distintos deportistas que le darán vida a los Juegos Olímpicos de Londres buscando alcanzar la gloria de la medalla dorada por la cual no todos cuentan con el privilegio de poder llegar a luchar por ella.

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