Image

Barcelona y Real Madrid quedaron fuera de la UEFA Champions League en semifinales. Chelsea y Bayer Munich fueron los encargados de eliminar a los Culés y los merengues respectivamente, evitando la final que la mayoría del mundo futbolístico preveía entre los equipos españoles.

El Barcelona español fue eliminado de la Copa UEFA Champions League por Chealsea de Inglaterra al empatar 2 a 2 en el Nou Camp. El partido de ida había terminado con una victoria por 1 a 0 para los Blues, en Stanford Bridge.

En el primer encuentro entre ambos equipos, en Londres, el conjunto blaugrana tuvo las chances más claras para abrir e incrementar el marcador pero no sucedió así por la poca efectividad de sus jugadores. Ni el mejor jugador del mundo pudo romper el cero en el arco que protege Petr Čech. Por su parte, Chelsea planteó un esquema defensivo y apostó al contragolpe, con el cual obtuvo desde el primer cotejo el resultado buscado superando a su rival con gol de Didier Drogba.

El segundo encuentro en el Nou Camp fue más de lo mismo, un Barça volcado en su totalidad al ataque y el conjunto londinense esperando para el contra-ataque. El cero en el arco visitante duró hasta los 35 minutos del primer tiempo cuando Sergio Busquets estampó el 1-0 parcial para los locales luego de un centro de Andrés Iniesta, y 7 minutos más tarde el propio Iniesta ponía el 2-0 parcial que le daba la victoria y el pase a la final al conjunto español. Pero el brasileño Ramires tenía otros planes, y luego de recibir un excelente pase del capitán Lampard definió con gran frialdad ante la salida del arquero Valdez poniendo el marcador 2-1 a favor del Chelsea y dejando en apuros a su rival. En el segundo tiempo Barcelona pudo haber liquidado el partido y asegurado la clasificación a las finales de la Liga de Campeones pero Messi estrelló un penal en el travesaño y un remate desde lejos en el palo izquierdo del arco de los Blues. En contrapartida, Chelsea pondría el 2 a 2 definitivo luego de una larga corrida de Fernando Torres, quien ingresó por Drogba en el complemento, eludió al arquero y definió con el arco a solas.

Uno de los eliminados es el Real Madrid, otro de los equipos poderosos de España. Los merengues perdieron la clasificación ante Bayer Munich, uno de los equipos más importantes de Alemania. A diferencia del otro encuentro disputado por las semifinales del torneo más importante a nivel clubes, esta llave de semifinales fue más pareja, los equipos estaban equiparados en nivel y los encuentros fueron más atractivos a la vista.

En el primer encuentro disputado en Alemania, los teutones consiguieron la victoria de local al imponerse por 2 a 1 con goles de Franck Ribéry y Mario Gómez a los 17 y  90 minutos respectivamente, mientras que Mesut Özil descontó para el equipo español. Con el gol convertido de visitante, el Madrid tenía todo a favor para clasificarse a la final de la Liga de Campeones.

El segundo encuentro en España tuvo todos los condimentos de un partido espectacular, el estadio Santiago Bernabeu desbordó de gente que alentaba al conjunto de la casaca blanca, la incentiva de que el Barcelona había quedado eliminado siendo supuestamente el único equipo que podría hacer peligrar al local la adjudicación de la liga y a Cristiano Ronaldo en uno de sus mejores momentos desde que está en el conjunto merengue.
El partido comenzó y rápidamente los locales se pusieron en ventaja. Un encendido Ronaldo marcaba los 2 goles que el Real necesitaba para pasar a la final del torneo a los 6 y 14 minutos respectivamente. Pero Arjen Robben, a los 26 minutos ponía el 2 a 1 definitivo haciendo inevitable la ronda de penales luego de terminados ambos tiempos suplementarios.

Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos erraron los penales y de este modo el Bayer Munch pasó a la siguiente fase del torneo a pesar de la excelente labor de Casillas que contuvo los penales de Toni Kroos y Philipp Lahm.

Anuncios