Se levantó el paro de municipales luego de quince días. Los trabajadores llegaron a un acuerdo con el ejecutivo por un aumento del 40% y a partir del mediodía todo volvió a la normalidad.

Image

Por amplia mayoría, los trabajadores municipales de Punta Alta decidieron levantar la huelga aceptando la propuesta del gobierno de Néstor Starc por el 40%. El beneficio se pagará escalonado en 4 meses no acumulativo. El aumento comenzará a aplicarse con un 10% en Abril y el otro 30% restante en cantidades similares en los tres meses consecutivos.

El acuerdo se logró luego de dos horas de discusión entre los trabajadores ante la nueva propuesta en la tarde-noche de ayer, y la vuelta a las actividades se hizo efectiva a partir de las 12 horas del día de la fecha.

La medida de fuerza duró 15 días ininterrumpidos, siendo la más larga que se registre desde la vuelta de la democracia hasta estos días. En este período, el propio Intendente, sus concejales y Veteranos de Guerra de Malvinas estuvieron recolectando basura por las calles de la ciudad.

La no aceptación de la oferta por parte de los empleados municipales implicaba continuar con el paro y romper con la conciliación obligatoria, lo que hubiese significado duras sanciones y una suspensión a la personería gremial dejando desprotegidos a los trabajadores.
A partir del medio día comenzó la recolección de residuos en la ciudad gracias al acuerdo firmado por el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento de Justicia. A su vez los empleados encargados de dicha tarea recibieron el apoyo de sus pares de otras dependencias con el fin de optimizar el servicio en las horas vespertinas.

Las zonas de la periferia recibirán un servicio más intenso ya que su recolección sería recién el domingo. Mientras tanto, el sector del macro centro recibirá el servicio esta noche como le corresponde habitualmente.

Al vigesimosegundo día de paro los municipales colocaron carpas y banderas en la Plaza Belgrano, ubicada al centro de la ciudad, con mensajes para el intendente bloqueando el ingreso por la puerta principal.

Tras rechazar un aumento del 32,5% en primera instancia, los trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo y las calles de la ciudad aparecen limpias nuevamente. Es la primera vez que el Ingeniero Néstor Hugo Starc debe afrontar una huelga de semejante magnitud a lo largo de su tercer mandato.

Luego de 3 reuniones entre ejecutivos y gremialistas se llegó al acuerdo que le devolvió a la ciudad más importante de Coronel Rosales, el servicio de recolección de residuos y se cumplió con al conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo.

Anuncios