Sergio “Maravilla” Martínez fue entrevistado por Alejandro Fantino en su programa Animales Sueltos el pasado 2 de Mayo. En la nota en vivo transmitida por canal América 2 del cable, el boxeador habló de su vida antes y después de la fama. Se expresó con seriedad y aclaró que la fama no le alteró su vida para mal.

Image

El boxeador argentino y actual campeón mundial de peso mediano Sergio  “Maravilla” Martínez fue el protagonista de una entrevista con Alejandro Fantino en su programa Animales Sueltos en el canal América 2 del cable. En la nota que terminó abarcando la totalidad del programa del famoso conductor, Martínez habló de todo un poco reflejando su forma de ser, de pensar y lo que tuvo que atravesar hasta llegar a ser el campeón que actualmente es tanto dentro como fuera del ring.

Comenzando por su primera gran victoria en Inglaterra ante Paul Williams precisamente en  Manchester. “Estaba lesionado de la mano izquierda asique estuve un mes solamente haciendo pesas” contaba el oriundo de Cleypole. Y agregaba que le “pusieron muchas trabas, no tenia ni gimnasio”. Describió como caminando una vez hasta un gimnasio cercano se encontró un trozo de cable, lo ató a una columna y el otro extremo se lo dio a su entrenador para que este lo mantuviese tenso y así emuló doce rounds seguidos con movimientos de finta y sombras.

“”En el tercer round contra Williams fui al suelo, lo miré a mi papá y me dio mucha vergüenza, ahí vi la luz” expresaba el deportista, destacando un antes y un después en mi carrera.

En una de sus tantas anécdotas explicó el sueño que algunas veces tenía de que lo anunciaran en como el campeón del mundo, pero no fue hasta el 17 de Abril del 2010 que lo consiguió al quitarle el título al estadounidense Kelly Pavlik en Atlántic City. “Esa noche gané cuatro cinturones” uno de los tres mejores boxeadores del mundo actual. Debido a que la familia del campeón no tiene visa estadounidense no pudo acceder al principal país norteamericano, viéndose  acompañado solamente por su grupo de trabajo.

Fantino, sorprendido por la humildad del entrevistado y poniendo en juego su harta experiencia en éste tipo de entrevistas, le consultó como hacía para mantener los pies en el suelo y no dejarse llevar por los flashes, los humos del mundo de las personalidades famosas y se encontró con un Sergio que le planteó la vida como la familia y los amigos, “la vida del campeón es fugaz” sentenció. “Mi mundo es el real” hacía referencia Martínez dando a entender que tenía que cuidar lo que había logrado, eso por lo que tanto había peleado, “mi trabajo es cuidar que mis millones sean más millones porque en esta profesión pasas de mil a un millón enseguida y también al revés”.

El púgil de 37 años bromeó con que las mujeres que supuestamente vienen con la fama no se le acercan, y que sus gustos no cambiaron por el dinero, algo que no le gustaba antes tampoco ahora. “No tomo, no  me drogo, no salgo” así Martínez se distinguía cada vez más de la mayoría de aquellos que al ser tocados por la fama pierden su vida entre vicios y noche.

“Miedo no tuve, respeto sí” de esta manera el entrevistado demostraba su coraje y la firmeza de sus decisiones a la hora de encarar los diferentes retos, además confesó que llora después de cada pelea en la ducha a manera de catarsis ante el triunfo y se acuesta a dormir todo tapado y acurrucado en posición fetal hasta el otro día.

Siendo de los mejores tres boxeadores del mundo, Maravilla dejó en claro que no piensa para hasta ser el número uno aunque corre con la mala fortuna de que no lo dejen por temas burocráticos dudosos en los cuáles fue víctima de una suerte de estafa.

“La vida está para pelearla, no son dos días, es larga pero el problema es que pasamos mucho tiempo haciendo nada” de ésta manera el ex techador comenzaba a cerrar la entrevista que fue un éxito en puntos de rating. La entrevista concluyó con Martinez diciendo “nadie muere en vísperas, hay que luchar hasta el final” dejando entrever la forma en que él mismo se toma la vida ly como se antepuso ante los diferentes obstáculos que se le cruzaron en sus 37 años de vida.

maravilla martinez animales sueltos mayo 2012 reportaje 1ra parte

maravilla martinez animales sueltos mayo 2012 reportaje 2da parte

About these ads